Internacional

Sacrifican a tigre que escapó de antigua hacienda de Pablo Escobar

10 febrero, 2023 8:04 pm
AFP

Bogotá, Colombia.- Un tigre fue sacrificado en Colombia ante el “peligro” que constituyó su fuga de la antigua hacienda del abatido capo del narcotráfico Pablo Escobar, hoy convertida en parque temático, informó el sitio recreativo en un comunicado difundido este viernes.

Como consecuencia del escape de un felino” este “debió ser neutralizado antes de que pudiera constituirse en un peligro dentro y fuera del” zoológico, señaló el Parque temático hacienda Nápoles en un boletín publicado en Intstagram el jueves.

Sin ahondar en detalles, autoridades del lugar informaron que el tigre escapó “por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo en el manejo del animal y su particular astucia”.

Personal del parque (…) pudo neutralizar al felino, luego de no poder ser controlado de otra manera”, añadió.

De acuerdo al boletín, “el animal nunca alcanzó a abandonar las instalaciones del parque“.

La Hacienda Nápoles es uno de los últimos legados insólitos de Pablo Escobar, el barón de la cocaína que murió a manos de la policía durante un intento de fuga en 1993.

El jefe del cartel de Medellín la adquirió en 1978 y la convirtió en un zoológico, al que llevó especies como hipopótamos, elefantes y otros animales exóticos traídos de Estados Unidos y África.

La réplica de una avioneta en la que Escobar transportó su primer cargamento de cocaína decoró la entrada de la hacienda desde la década de los 70 hasta el 2019.

Ubicada en el municipio de Puerto Triunfo (noroeste), la vasta propiedad fue transformada en un concurrido parque temático años después de la muerte del capo.

Hoy decenas de peligrosos hipopótamos abandonados a su suerte rondan la hacienda. Expertos señalan que puede ser la mayor manada de estos animales fuera de África y un problema ambiental en Colombia.

Pablo Escobar llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, tras fundar un imperio del crimen y el narcoterrorismo.

Pese a su caída y la de otros barones de la droga, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína y Estados Unidos su mayor mercado.





Relacionados

Back to top button