Pide CANACO verificar que todos los comercios cumplan con normas sanitarias FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/26/2019 , 5:43 pm

Saldo blanco en el “Buen Fin”, muestra que autoridades necesitan “voluntad política” Canaco

PUEBLA, México.- El saldo blanco en materia de seguridad y ausencia de ambulantes registrado durante el pasado “Buen Fin” en el primer cuadro de la ciudad demuestra que, cuando la autoridad se lo propone, consigue imponer el orden; así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez.

El empresario, dijo que más que el número de elementos o patrullas, está visto que es “voluntad política” lo que requieren las autoridades de los tres niveles de gobierno, para coordinarse y enfrentar eficazmente el problema de la inseguridad.

Añadió que cuando los grupos delincuenciales y los ambulantes actúan distinto cuando perciben un gobierno organizado y determinado a cumplir la ley, por lo que hizo votos porque esta clase de acciones sean parte de la cotidianidad y no solo se apliquen en fechas especiales.

El empresario avaló el programa “Blindaje Histórico 488”, puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento capitalino, e hizo votos porque sus resultados pronto se reflejen en el reporte mensual del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lamentó que la Comuna tardara más de un año en diseñar dicha estrategia, la cual consideró “tardía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *