Cierra Carnaval de Huejotzingo 2022 con saldo blanco

27 febrero, 2022 9:34 pm

Huejotzingo, Pue. Durante el segundo y último día del Carnaval de Huejotzingo 2022, los asistentes disfrutaron de los majestuosos trajes que portaron nuestros danzantes, y a ritmo de banda, se vivió una gran fiesta en el municipio. Se reportó saldo blanco.

En su edición 154, la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, se mostró contenta de que asistentes y danzantes participaron con responsabilidad y respetando los protocolos establecidos de seguridad y sanidad, para llevar a cabo una festividad sin incidentes; cabe destacar que, este tipo de eventos es para preservar las tradiciones del municipio y desarrollar actividades de sano esparcimiento, así como reactivar la economía local.

Las familias huejotzingas, así como visitantes de otros lugares, disfrutaron el desfile en el que además de apreciar los tradicionales trajes, fueron testigos del Robo de la Dama y la Quema del Jacal.

Durante esta jornada carnavalera, se contó con la participación especial de la Danza de Tecuanes de Acatlán de Osorio, que, con sus trajes coloridos, enormes sombreros de palma, máscaras de madera y al ritmo de la flauta de carrizo y el tambor, deleitaron a los presentes.

En este cierre de Carnaval, la presidenta de Huejotzingo, estuvo acompañada por la Secretaria de Cultura, Marta Teresa Ornelas Guerrero; el presidente de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez; la delegada de la Secretaría de Bienestar Federal en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, entre otros invitados especiales.

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, el comité del Carnaval, así como la participación responsable de danzantes y visitantes, la edición 2022 del tradicional Carnaval de Huejotzingo cerró con broche de oro y en saldo blanco.





Relacionados

Back to top button