
Redacción
El festejo de la Nochebuena en Puebla es, en términos generales, de saldo blanco, ya que no se reportaron incidentes de violencia ni enfrentamientos, reveló la Secretaría de Seguridad Pública. La dependencia indicó que se redujo la quema de cuetes y artefactos explosivos debido a los rondines realizados por las patrullas policiales.
Se mantuvo vigilancia en la Central Camionera, donde se registró una alta movilidad, porque muchas personas originarias de Puebla, que trabajan o radican en la CDMX u otros estados, llegaron por la tarde y noche para celebrar con sus familias.
Gracias a los patrullajes en juntas auxiliares, así como al despliegue de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en carreteras, no se reportaron asaltos ni accidentes graves. Solo se registró un accidente automovilístico en la carretera Oaxaca–Cuacnopalan, donde una persona de la tercera edad falleció por el impacto. Asimismo, por la mañana ocurrió otro percance en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe, sin víctimas, únicamente daños materiales.
Para Año Nuevo, las autoridades redoblarán los operativos, debido a que la celebración suele concentrarse en fiestas, centros de diversión, restaurantes de Puebla y Cholula, así como en espacios públicos donde se realizan bailes en juntas auxiliares. Sin embargo, generalmente hay un alto consumo de bebidas alcohólicas, lo que deriva en riñas.
Presidentes de colonias y juntas auxiliares han solicitado reforzar los operativos para evitar que los asistentes porten armas de fuego, pistolas o navajas, que podrían generar tragedias en medio de trifulcas. El llamado es claro: prevenir riesgos y garantizar que la celebración se mantenga en paz.
El Gobierno del Estado reiteró que la seguridad seguirá siendo prioridad, con acciones de vigilancia, inspección y prevención en los puntos de mayor concentración social, para proteger a las familias poblanas en el cierre del año.







