Saldo blanco en Puebla tras sismo ‘mañanero’

3 marzo, 2022 11:31 am

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación en Puebla reportó saldo blanco en la entidad tras el sismo de 5.7 grados con epicentro al sureste de Isla, Veracruz. El movimiento telúrico se sintió en 45 municipios del estado.

Leer también: ‘Rescatan a mexicanos’ de Ucrania; ya vuelan a casa

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia, detalló que se realizaron ya recorridos preliminares por las zonas en donde el sismo se sintió con mayor intensidad y no se reportaron afectaciones en infraestructura pública, aunque sí hubo casos de crisis nerviosas.

De inmediato y al sonar la alerta sísmica se activó el sistema estatal de Protección Civil y empezó de inmediato el monitoreo y recorridos en los municipios, donde fue sentido, fue en 45 municipios donde pudo percibirse el movimiento telúrico, hasta ahora tenemos saldo blanco, siguen los recorridos y no se registran afectaciones en la infraestructura”

Leer también: Recorren SSC, GN y Sedena el sur de Puebla como medida de seguridad

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aprovechó para hacer un llamado a mantener la serenidad, pues no existen indicios de alguna réplica. También pidió a la dirección estatal de Protección Civil que realice una revisión del funcionamiento de las alarmas sísmicas instaladas en inmuebles públicos y privados.





Relacionados

Back to top button