Conduel Solution es la empresa encargada del sistema de cobro de la RUTA. Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
02/20/2021 , 2:34 pm

“Saldremos adelante” dice MBH sobre litigio del gobierno contra Conduel Solution

Puebla, Pue.- Están detenidas las acciones legales del gobierno de Puebla contra de la empresa Conduel Solution y de los exfuncionarios públicos que estuvieron involucrados con la construcción e inicio de operaciones de la de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reveló que fue necesario replantear la estrategia legal mediante la cual, su administración pretende no solo recuperar por completo el control de las rutas 1, 2 y 3 del metrobús, sino, además, sancionar penalmente a quienes incurrieron en irregularidades en agravio del patrimonio de los poblanos, incluida la empresa encargada del sistema de cobro de la RUTA.

Señaló que una vez que estén definidas por completo las acciones legales a seguir, se iniciará con las demandas, anticipó que el litigio será complicado, pero aseguró que el estado ganará la batalla legal.

Hemos estado reordenando la estrategia legal de lo que estamos haciendo en el tema del transporte ruta 1, 2 y 3. Fue necesario hacer un reajuste completo en la estrategia y eso es lo que nos ha detenido en toda la presentación de denuncias, de demandas, es un gran litigio, pero vamos a salir adelante”, aseguró.

En octubre pasado, el gobierno poblano inició un proceso legal para suspender la concesión de Conduel Solution, hasta entonces encargada de operar el sistema de recaudo de RUTA y también inició acciones en contra de la empresa 5m2, que manejaba todo lo relacionado con la publicidad en los paraderos del Metrobús .

Un mes más tarde, se informó que el estado buscaría fincar responsabilidades penales en contra de quienes, como funcionarios de los gobiernos panistas, estuvieron relacionados con este proyecto.

Te puede interesar:

Denunciarán por fraude contra el estado a exfuncionarios morenovallistas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *