Salud de Puebla confirma: Van 75 casos y un fallecimiento por coronavirus Agencia Enfoque

Verónica Aburto
03/30/2020 , 12:59 pm

Salud de Puebla confirma: Van 75 casos y un fallecimiento por coronavirus

Puebla, Pue.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que hasta el corte del 30 de marzo se registraban 75 casos positivos de COVID-19 en la entidad, con un fallecimiento confirmado.

De acuerdo al titular de salud Humberto Uribe, a la fecha son 12 municipios en donde se registran los casos positivos: Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Chietla, Tulcingo del Valle, Chiautzingo, Tlapanalá, Huejotzingo y Atlixco.

Del total de casos confirmados 17 se encuentran hospitalizados en 6 nosocomios de la entidad y uno de la Ciudad de México; comentó que los cuatro hospitalizados en Cholula reciben asistencia respiratoria, una vez que su estado es grave.

El funcionario manifestó que el proceso de reconversión de hospitales para atender a los pacientes positivos a COVID-19 avanza de manera significativa, en la zona metropolitana los 3 centros hospitalarios que han realizado esta reconversión son el de Cholula, que en su totalidad atenderá a pacientes infectados, el ISSSTEP, que destinó un área para este efecto, junto con el de San José del IMSS que también ha destinado un área.

Comentó que siguiendo los lineamientos de la federación los nosocomios que atenderán a estos pacientes se llamarán “Hospitales COVID” en el resto del estado incluye a los hospitales de Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, para la primera fase de reconversión.

Respecto al manejo de restos de pacientes que fallecieron por esta enfermedad, informó que a más tardar este martes se tendrán los lineamientos que establezca el Consejo nacional de Salubridad, hasta el momento la indicación es realizar “amortajamiento estricto”

Por último el gobernador Miguel Barbosa reiteró que se trabaja para dotar a los hospitales del material e insumos necesarios para atender a los enfermos y garantizar la protección del personal que en ellos trabaja.

Respecto a si se efectuará la prueba para descartar contagio, advirtió que en algún momento deberá hacerlo y cumplirá con este protocolo, sin embargo,  por el momento no es necesario.

 

Roban pintura de Van Gogh de un museo de Holanda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *