DeportesFutbol

Salva Holanda el empate ante Suecia en su inicio en la Eurocopa Femenina

9 julio, 2022 5:08 pm
AFP

Holanda, vigente campeona, inició la defensa de su título en la Eurocopa femenina de fútbol con un empate 1-1 ante otra de las favoritas, Suecia, este sábado en Sheffield.

Los cuatro equipos del grupo C terminaron la primera jornada igualados a un punto, ya que en el otro partido del día Suiza y Portugal habían empatado 2-2 en Wigan.

Holanda, que además de campeona de la última Eurocopa (2017) es la subcampeona del mundo (2019), logró su empate tras sobreponerse a una primera parte de pesadilla.

-Con algunas ausencias-

En ella, las suecas se habían adelantado por medio de Jonna Andersson (36) y la ‘Oranje’ había perdido a dos jugadoras por lesión, la arquera Sari Van Veenendaal (hombro) y la defensa central Aniek Nouwen (tobillo).

Van Veenendaal tuvo que dejar su lugar a la casi debutante Daphne Van Domselaar a los veinte minutos de partido. Después Nouwen se dañó el tobillo derecho en un duelo con la sueca Lina Hurtig en el área.

Ello disparó las alarmas en el equipo holandés, pero pese a esos golpes de mala fortuna pudo evitar la derrota.

Jill Roord, en el 52, logró el tanto de la igualada, acertando en la definición ante Hedvig Lindahl tras un balón desde la izquierda brindado por Vivianne Miedema.

-Empate rescatado-

“Cuando pierdes a tu capitana y a una de tus defensas centrales, puedes perder los nervios, pero las jugadoras se mantuvieron tranquilas”, destacó el seleccionador de Holanda, Mark Parsons.

El partido se disputó en el estadio Bramall Lane ante 21.342 espectadores, que según la UEFA constituye un récord de afluencia en una Eurocopa femenina para un duelo sin presencia del país anfitrión.

“Ha sido increíble. Lo he dicho ya muchas veces antes, nuestros hinchas son los mejores. También había muchos suecos, el ambiente fue increíble”, declaró Miedema, elegida la mejor jugadora del partido.





Relacionados

Back to top button