
Estado
San Andrés Cholula inaugura el Centro de Control de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores
San Andrés Cholula se fortalece en materia de protección civil.
David Becerra

La mañana de este martes la presidenta municipal Guadalupe Cuautle, junto a Jorge Antonio Encina Labra titular de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula y Luis Flores Fierros Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cortaron el listón del nuevo Centro de Control de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores.

El cual cuenta con alertamiento conectado a diversos sensores como lo es el Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano, sensores que miden temas hidrometeorológicos, monitoreo al volcán Popocatépetl, el sistema estadounidense NOAA de datos oceánicos y atmosféricos además de monitoreo de noticias en redes y medios de comunicación tradicionales.
Encina Labra, Director de Protección Civil reconoció la labor de todas las personas dedicadas a la labor de protección civil, pues la inauguración del centro de monitoreo se realizó a propósito del día nacional del bombero, como una entrega significativa para poder mejorar su labor.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los miembros que conforman la dependencia para enaltecer su loable labor.

Cuautle Torres hizo énfasis en la importancia de estar preparados y constantemente capacitados y así proteger no solo a los Sanandreseños sino al turismo que constantemente se encuentran visitando las amenidades del municipio.
“En materia de protección civil y gestión de riesgos este gobierno de resultados tiene como objetivo garantizar la integridad, bienestar y seguridad de la ciudadanía frente a las situaciones de riesgo o emergencias, lo anterior a través del fortalecimiento del modelo de prevención, atención de emergencias y resiliencia así como la capacidad de reacción ante eventos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía”.
De esta manera San Andrés Cholula se mantiene vigente y a la vanguardia para proteger a todos sus habitantes.