Estado

San Andrés Cholula será sede del Festival Internacional del Globo Mágico

22 septiembre, 2022 5:07 pm
Liliana Tecpanecatl

Del 25 al 27 de noviembre próximos, 20 globos aerostáticos surcarán el cielo de San Andrés Cholula durante la edición del Festival Internacional del Globo Mágico, al que se esperan alrededor de 80 mil visitantes que generarán una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, comentó que esta actividad forma parte de la estrategia de su administración para reactivar la economía, a través del impulso al turismo. El ingreso al festival será gratuito.

Además del vuelo de los globos aerostáticos, los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, un pabellón de artesanías y otro gastronómico. Durante el festival se realizará un vuelo masivo, así como dos noches mágicas en las que se elevarán globos y habrá pirotecnia.

Se prevé la realización de hasta 240 vuelos aéreos y de mil a dos mil vuelos elevaciones, por cada día del festival. Así mismo, la secretaría de Turismo, se ha dado a la tarea de establecer alianzas con los hoteleros de la zona, que crearán paquetes con tarifas preferenciales para los asistentes al festival.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button