San Pablo Xochimehuacan, principal punto rojo por robo de gas: PC Especial

Gisela Tellez
11/27/2020 , 5:00 pm

San Pablo Xochimehuacan, principal punto rojo por robo de gas: PC

Puebla, Pue.- Al señalar que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es el principal punto rojo en la ciudad por robo de combustible y gas, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, destacó que en lo que va de la administración han identificado 4 tomas clandestinas y 15 unidades cargadas del producto ilícito en la zona.

En entrevista, el funcionario puntualizó que lamentablemente algunos habitantes de la demarcación son cómplices de los grupos delincuenciales, una vez que les otorgan beneficios con el combustible robado o su venta, pues incluso han detectado que vecinos cuidan los túneles para que delincuentes se conecten a las tuberías.

“El problema no es sólo la ubicación de la junta auxiliar, el paso de los ductos y los terrenos, sino lamentablemente hemos identificado que hay habitantes coludidos con esta red dedicada al robo del combustible y lo peor es que ponen en riesgo a la demás población”.

Reconoció que es imposible no darse cuenta de la actividad que se desarrolla en la zona; sin embargo, dijo que aún cuando el personal de su dependencia ha identificado pipas cargadas de combustible robado, tomas clandestinas y otras actividades, no cuentan con capacidad para enfrentar a estos grupos.

Por ello, dejó en claro que es de suma importancia mantener recorridos y operativos coordinados con Seguridad Física de Pemex, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como fortalecer los esquemas de seguridad.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo pero se necesita reforzar las estrategias en la zona. Nosotros podemos intervenir pero recuerda que nosotros no estamos armados ni preparados para hacer frente a estos grupos, de ahí la importancia de participar varias dependencias”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aseguran pipa con gas LP en San Pablo Xochimehuacán

Detectan toma clandestina de huachigas en San Pablo Xochimehuacan

Se incendia un auto en San Pablo Xochimehuacán sin razón aparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *