Estado

San Pedro Cholula capacita a choferes de transporte en materia de derechos humanos

Participaron prestadores de servicios de agrupaciones como Conatram, Amotac y Canacar.

6 agosto, 2025 8:57 am



6 de agosto, 2025, San Pedro Cholula, Pue. – El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la construcción de entornos seguros, libres de violencia y con pleno respeto a los derechos humanos para todas y todos los cholultecas.

En ese sentido, a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), se impartió la capacitación “Igualdad y No Discriminación” dirigida a conductores del transporte público, de carga y del servicio de taxi.

El objetivo de esta capacitación fue sensibilizar, informar y promover el respeto a los derechos humanos en los espacios públicos, contribuyendo a prevenir el acoso callejero y otros actos de violencia o discriminación.

Durante la jornada participaron integrantes de asociaciones como Conatram, Amotac y Canacar, quienes expresaron su disposición y compromiso para colaborar en la promoción de una cultura de igualdad y respeto en el municipio.

La conferencia contó con la presencia de Marco Antonio Moreno Rosado, secretario técnico ejecutivo de la CDH Puebla; así como de Carlos Carrillo, secretario de Gobernación, y Rosalinda Toledo, directora de Atención a la Mujer. En representación de la presidenta municipal, destacaron que este tipo de acciones reflejan la visión del actual gobierno: mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos mediante la educación, la prevención y la cultura de paz.





Relacionados

Back to top button