Puebla

San Pedro Cholula será sede de la toma de nota del primer sindicato de médicos tradicionales en el país

La Asamblea Nacional del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios se llevará a cabo en San Pedro Cholula y congregará a médicos tradicionales de toda la república.

2 mayo, 2023 12:41 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula será sede de la toma de nota del primer sindicato en el país, de médicos tradicionales, que en esta primera etapa congregará hasta a 300 integrantes de toda la república entre parteras, yerberos, hueseros y médicos en general.
Ello ocurrirá en el marco de la Asamblea Nacional del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios, entre el 4 y el 5 de mayo en el teatro Ciudad Sagrada, informó Arturo Remedios Molina, organizador del evento.
Detalló que en la asamblea se espera la participación de hasta 600 personas entre científicos, educadores, médicos, historiadores, cronistas y autoridades de los tres nieves de gobierno.
El objetivo es difundir las riquezas de los pueblos indígenas, más allá de sus costumbres y tradicions. Arturo Molina indicó que restar la cultura de las generaciones pasadas es importante, pero también es necesario hablar de lo que hacen hoy las comunidades indígenas.
Así mismo, consideró necesario que los tres órdenes de gobierno implementen acciones que estén orientadas a elevar la calidad de vida de los indígenas, de modo que su origen no sea una condición adversa, sino una característica valiosa que preservar.




Relacionados

Back to top button