Puebla

San Pedro Cholula y la Universidad Tecnológica de Puebla firman acuerdo para promover proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en beneficio de la juventud

22 marzo, 2023 7:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) para continuar generando alianzas que permitan la realización de programas y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en beneficio de la juventud y de las y los cholultecas. El primer beneficio de este acuerdo será recibir el XXV Encuentro Nacional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Más de 1,200 estudiantes de 81 instituciones tecnológicas de nivel nacional participarán en este encuentro, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo. El evento incluirá competencias como ajedrez, fútbol y danza, así como muestras culturales que generarán beneficios económicos para la región.

El rector de la UTP, Miguel Ángel Celis, dio la bienvenida a la alcaldesa Paola Angon a la institución, destacando que la UTP es la tercera universidad más grande del país por el número de estudiantes matriculados. Héctor Noriega, director de Extensión Universitaria de la UTP, se refirió a esto como un momento histórico para la institución, agradeciendo al Gobierno de Cholula por su apoyo al proporcionar espacios para que el evento sea un éxito.

El Gobierno de Cholula participará como sede, proporcionando espacios adecuados para las actividades que forman parte de este evento, además de ofrecer servicios de hospedaje y alimentación a los estudiantes visitantes.

Con este acuerdo, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación a través de la UTP, sumando esfuerzos por la educación y el desarrollo de la juventud.





Relacionados

Back to top button