Sánchez Galindo pide a FGE actuar contra líderes de agrupaciones ambulantes Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/09/2020 , 1:55 pm

Sánchez Galindo pide a FGE actuar contra líderes de agrupaciones ambulantes

Puebla, Pue.- Tras aseverar que han presentado 58 denuncias penales contra líderes de agrupaciones ambulantes, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, pidió a la Fiscalía del Estado (FGE) actuar en su contra para evitar que continúen cometiendo acciones delictivas que impidan regular la zona.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que todas las querellas se agruparon en un proceso colectivo a instrucción del Cabildo de Puebla para dar seguimiento a los delitos cometidos por los informales, ya que se repiten constantemente. 

Señaló que estos “delincuentes” agreden al personal de Vía Pública, a periodistas y manipulan al comercio informal, por ello, aseguró que continuarán llevando a cabo acciones en materia administrativa, pues el tema delictivo le corresponde a la FGE.

Sánchez Galindo destacó que tan sólo este miércoles 8 de julio realizaron seis micro operativos en la calle 5 de mayo y laterales, mientras que, en lo que va de la contingencia sanitaria, han implementado 43 operativos contra ambulantes y 30 dispositivos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, han hecho 48 recorridos en tianguis para regular su actividad; cancelado 40 eventos deportivos, 12 bailes públicos y 12 festividades en vía pública como El Calvario; remitido 17 informales al Juzgado Calificador; implementado recorridos diarios en mercados y mantenido cerrados 10 tianguis.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta Ayuntamiento de Puebla aplicar pruebas rápidas de coronavirus a funcionarios

A pesar de la contingencia sanitaria, las 17 juntas auxiliares continúan trabajando

Continuarán realizando exhortos para que vendedores en tianguis se retiren


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *