Sancionan a 21 unidades de transporte público en la Sierra Norte Especial

Pilar Bravo
09/26/2020 , 4:22 pm

Sancionan a 21 unidades de transporte público en la Sierra Norte

Puebla, Pue.- Con el propósito de combatir el transporte irregular en la Sierra Norte del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó 283 unidades en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Teziutlán, que dejó como resultado el aseguramiento de 13 vehículos y la aplicación de ocho infracciones.

Las 13 unidades fueron detenidas debido a que no contaban con la autorización correspondiente, además de que no presentaron la rotulación de tarifa, la póliza de seguro y placas de circulación, por lo que fueron remitidas al corralón.

Mientras que los ocho vehículos tipo Van que fueron infraccionados, corresponden a las rutas R-1, R-Unión Serrana, Chiconcuautla–Huauchinango (2), Público, Lázaro Cárdenas, y dos unidades tipo taxi, los cuales no presentaron licencia actualizada y tarjetón de circulación al momento de la inspección.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, así como frenar la competencia desleal entre transportistas y combatir el pirataje en las 32 regiones del estado.

Cabe señalar que se implementaron ocho puntos de revisión en los tres municipios, en los que participó el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Seth Yassir Vázquez Hernández, y supervisores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT.

Asimismo, se contó con la colaboración de la Policía Municipal de Huauchinango, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Infracciona SMT 24 unidades del transporte público

Infracciona Movilidad y Transporte a ocho unidades por sobrecupo

Infracciona SMT a 70 unidades del transporte público por sobrecupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *