Pilar Bravo
05/23/2020 , 2:52 pm

Sancionan a 28 unidades de transporte público que no respeta “Sana Distancia”

Puebla, Pue.- Al concluir la semana, inspectores de Vialidad y Transporte aplicaron el artículo 168 del Reglamento de Tránsito a 28 unidades del transporte público que fueron infraccionadas por no respetar el decreto que ordena cupos limitados debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las acciones de vigilancia se aplicaron del 18 al 22 de mayo por los reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros en una docena de rutas urbanas, además de que tampoco se están sanitizando los vehículos.

La excusa recurrente de los operadores es que al entrar en vigor el programa “Hoy No Circula”, aumentó la demanda de pasaje y la gente no respeta la distancia ni los cupos, además de las exigencias de los concesionarios que exigen cuentas completas.

En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar qué vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

Por ello se procedió a sancionar a las unidades de la rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, 45-A, Cree Madero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2, así como tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A.

La sanción fue por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.

Por lo anterior, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, para la sanitización de las unidades en cada vuelta.

Cabe mencionar que las sanciones van de 600 a 3 mil pesos, y que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto. Además, los usuarios también deberán respetar la distancia y utilizar cubrebocas por su propio cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *