Sancionará Contraloría a quienes cometieron anomalías en la Sedus de Puebla

16 febrero, 2021 1:51 pm


Puebla, Pue.- El contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona, dio a conocer que deslindarán responsabilidades y sancionarán a quienes cometieron anomalías en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se valoraron mil 475 expedientes e identificaron irregularidades en al menos 90 por ciento, entre ellas, faltas de acta constitutiva, alta de alineamiento y número oficial, carta de anuencia de vecinos colindante con local comercial y comprobante de pago sellado por la contraloría.

Además, dijo que se observaron anomalías en dictámenes de factibilidad de uso de suelo y Protección Civil; perito responsable de la obra; dictamen estructural tipo 1; factibilidad de SOAPAP, CFE y uso de suelo; fianzas; liberación de impacto ambiental; por citar algunas.

Con esta primera etapa a la revisión de los expedientes, contamos con elementos suficiente para dar parte al área de investigación y recursos de este órgano interno a fin de que se inicien revisiones para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables”.

Explicó, sin mencionar nombres de los presuntos implicados pero que dio paso al despido de la titular Beatriz Martínez Carreño, que el 8 de septiembre de 2020 se notificó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad el inicio de la auditoría bajo el oficio CMASACF068/2020.

Refirió que la investigación comprendió el periodo del 20 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2020 en rubros como procedimientos para las autorizaciones, licencia o permisos, así como la verificación a la recaudación del ingreso por derechos, aprovechamientos y condonaciones.

Con fecha del 7 de septiembre de 2020, el posicionamiento de la presidenta municipal, Claudia Rivera, en el que se anuncia la auditoria vs la corrupción en Desarrollo Urbano y el Cartel Inmobiliario, y con la misma fecha se gira el memorándum por el cual la Dirección de Investigación y Recursos solicita a la Subcontraloría Contable y Financiera se realice la autoría especial a la SEDUSPUE. Con fecha 8 de septiembre 2020 se notifica a la misma secretaría el inicio de los trabajos”.

Sánchez Carmona puntualizó que el 14 de septiembre de 2020 la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó la información, y la auditoria verificó los siguientes trámites: anuncios, licencias de obra mayor, licencia de obra de suelo, licencias de uso de suelo específico, plan de manejo para disposición final de residuos de la construcción y regularización de la disposición final de los residuos de obras.

 

También te puede interesar:

Registra Puebla 177 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas





Relacionados

Back to top button