Puebla

Sancionará Contraloría Municipal a Rivera Vivanco por usar imagen de López Obrador

18 noviembre, 2022 7:50 pm
Gisela Tellez Guevara

La Contraloría Municipal será la encargada de sancionar a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al referir que esperará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para conocer el sentido.

Luego de que en sesión de este jueves 17 de noviembre el TEEP amonestó a Rivera Vivanco por usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y bienes de la comuna en la campaña 2021, el alcalde dijo que conoce la decisión de manera extraoficial, pero deben esperar la notificación formal.

Indicó que deben conocer puntualmente los alcances y las indicaciones correspondientes para que posteriormente se turne a la Contraloría y se determiné la sanción que, en su caso, proceda.

“Estaremos esperando, sabemos de manera extraoficial esta decisión por parte del órgano electoral estatal, tendremos nosotros que esperar la notificación formal para saber los alcances y las indicaciones que nos pueda turnar. Cuando esto sea, será turnado a la Contraloría y la Contraloría va determinar la sanción en su caso que proceda. Tendremos que esperar la notificación para actuar en consecuencia”.

Es importante mencionar que los magistrados del TEEP determinaron la existencia de violación a las normas de propaganda electoral a Claudia Rivera Vivanco y a Morena por la indebida difusión y aprovechamiento de la imagen del presidente de la República en la modalidad de caricatura con fines electorales.

La falta impuesta es una amonestación pública y se ordena que la sentencia se publique en el catálogo de sujetos sancionados y se dé vista a la Contraloría del Ayuntamiento para que se inicie un procedimiento contra la ex presidenta municipal de la capital.

 





Relacionados

Back to top button