Puebla

Sancionará, Ley Orgánica, a alcaldes que contraten delicuentes como policías: MBH

9 noviembre, 2022 4:43 pm
Pilar Bravo

En el proyecto de reforma a la Ley Orgánica Municipal, se habrá de establecer sanciones a los presidentes municipales que contraten a servidores públicos y a policías que tengan antecedentes penales, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

“No se puede contratar a un delincuente”, dijo el gobernador Miguel Barbosa “habrá adiciones a la Ley Orgánica Municipal para castigar a funcionarios que permitan que delincuentes se vuelvan policías municipales”.

Señaló que el caso de Chignahuapan ejemplifica ese tipo de errores, donde el responsable de la Policía Municipal era un homicida consumado que estaba a la vista y que todos lo sabían, además de que tenía señalamientos.

“Es lamentable que haya perdido la vida durante el enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana.”, comentó.

Pero la revisión a la Ley Orgánica Municipal debe precisar las sanciones que se pueden aplicar desde los presidentes municipales hasta los funcionarios que hagan las contrataciones de elementos que no sean investigados.

Señaló, incluso, que las pruebas de confianza, no deben ser el filtro definitivo para incorporar a los elementos, ya que hay personajes que son capaces de mentir y de eludir los filtros, lo mejor es investigar sobre todo al personal que tiene mandos.

Además, una vez en función se debe verificar si realmente su modo de vida corresponde a sus ingresos, ya que es de sobra conocido que los jefes o directores de una corporación, por actos de corrupción, incurren en compras de viviendas o derrochan dinero.





Relacionados

Back to top button