Redacción
03/26/2020 , 3:44 pm

Sanitizan paraderos y unidades de RUTA para evitar posibles contagios de COVID-19

PUEBLA, México.- En las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se inició con acciones de limpieza y sanitización en 109 paraderos que se tienen a los largo de las tres rutas, mismas que movilizan cada día al 40 por ciento de la población que utiliza transporte público.

Con agua y jabón, personal de limpieza realiza estas acciones básicas de sanitización, aunque los operadores aseguran que siguen en la medida de lo posible reducir el número de pasajeros y evitar la cercanía y contacto de los pasajeros, lo que genera que en horas pico, los usuarios se molestan porque deben abordar otras unidades.

Las medidas de limpieza se han extendido a los operadores, que deberán utilizar gel bacterial, y aunque no tienen acceso al dinero, en las máquinas de ingreso a las tarjetas también se limpian de manera continúa, por propia iniciativa, algunos operadores han optado por cubre boca y guantes.

La limpieza a los paraderos de RUTA, se espera hacer en varias ocasiones para que se tengan mejores resultados de proteger a los usuarios.

Por ser el transporte público un servicio en el que la gente no puede guardar del todo la distancia, la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió desde el 20 de marzo una recomendación a los transportistas para lavar el interior de las unidades, y ventilar por la noche puertas y ventanas, para cuidar la salud de los usuarios en la medida de lo posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *