Puebla

Santa María Xonacatepec, foco rojo de inseguridad: Cruz Galindo

23 marzo, 2023 1:50 pm
Gisela Tellez

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que Santa María Xonacatepec es considerado foco rojo de inseguridad debido a la presencia de diversas bandas delincuenciales.

Manifestó que los delitos más recurrentes son robo de combustible, a casa habitación, con violencia, narcomenudeo, entre otros. Estos se registran con base en los reportes y el seguimiento que brindan a cada uno de ellos.

“Tenemos diferentes delitos, por ejemplo: narcomenudeo, robo a casa habitación, robo con violencia y yo creo que es un trabajo que se va generando con todos los hechos que registramos y toda la atención y seguimiento que vamos dando a través de nuestras áreas”

Sobre el número de grupos delincuenciales que se dedican al robo de combustible, puntualizó que trabajan de la mano con la directiva de seguridad física de Pemex para determinarlo, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y erradicar dicha práctica.

Santa María Xonacatepec, foco rojo de inseguridad: Cruz Galindo

“Xonacatpec lo tenemos marcado como foco rojo por la presencia de algunas bandas; sin embargo, que sean identificadas por el tema de huachicol es un tema que trabajamos precisamente con la directiva de seguridad física de Pemex”

Cruz Galindo dejó en claro que trabajan en conjunto con otros niveles de gobierno para disminuir la incidencia delictiva en toda la capital poblana, de ahí que refuerzan constantemente los dispositivos en sitios considerados focos rojos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button