¡Santa remontada! Puebla va al pódium a costa de Mazatlán

2 abril, 2021 9:54 pm


La escuadra de La Franja se quedó con el duelo de “hermanos” al firmar una remontada (3-1) sobre Mazatlán FC en el marco de un viernes santo que se vivió en el estadio Cuauhtémoc y que dejó instalado a los poblanos en la zona de liguilla directa tras 13 jornadas del Guard1anes 2021.

Las anotaciones de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo fueron mucha pieza para el conjunto cañonero que no supo responder a la desventaja numérica que les provocó la expulsión del ex camotero, Nicolás Vikonis.

El primer lapso se volvió ríspido y de pocas ocasiones para La Franja, después de que Mazatlán se encerró en su propio campo. Omar Fernández comandó el ataque pero no penetró la defensa rival y en un contragolpe, el plan de Tomás “Jefe” Boy salió a la perfección, cuando Giovanni Augusto escapó y burló a Segovia para definir y vencer en el área chica a Silva.

MANITA DE VIKONIS

Con la obligación de empatar, Puebla se volcó al ataque con más garra que con ideas; no obstante, el incesante ataque, rindió frutos cuando al 44 Amaury Escoto ganó el balón y remató de cabeza, lo que provocó la salida a destiempo y por ende, la falta del ex guardameta camotero, Nicolás Vikonis, misma que a la postre se convirtió en penal y posterior gol de Santiago Ormeño. Luego de sumar una segunda amonestación, Vikonis fue expulsado y dejó el panorama decantado en favor de los locales.

ASEDIO ENFRANJADO

Larcamón mandó toda la “carne al asador” y tras los constantes embates, finalmente fue Chava Reyes, quien abrió el cerrojo de los faroleros al 63 con un auténtico riflazo de media distancia que dejó estático al arquero rival y puso en ventaja a los angelopolitanos. Puebla no cesó y al 72 Maxi “Papo” Araujo se estrenó con la camiseta blanquiazul al conectar un bombazo de zurda que cruzó a toda la defensa y venció a Gutiérrez.

Sobre la recta final ingresaron Álvarez, Ferrareis, Martínez y Maia para refrescar al equipo y manejar el tiempo, cuestión que se concretó y con ello llegó la quinta victoria encamotada. Con el resultado La Franja llegó a 20 puntos y se metió al cuarto puesto general, mientras que Mazatlán se estancó en 14 unidades.





Relacionados

Back to top button