Foto: Santos Laguna

Fernando Nava
05/26/2021 , 11:21 am

Santos Laguna y Cruz Azul: primer capítulo de la final de la Liga MX

Luego de un muy largo camino, le toca a Santos Laguna y a Cruz Azul probar suerte en la gran final de ida de la Liga MX para este jueves a las 21:00 horas en el Estadio TSM de Torreón, buscando asestar el primer golpe.

Los Laguneros eliminaron al sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón en las semifinales con un marcador global de 3-1, ganando básicamente la llave en el compromiso de ida, donde ganaron 3-0.

Pese a perder el partido de vuelta por 1-0, los dirigidos por Guillermo Almada supieron hacer su juego y clasificarse a la final defendiendo prácticamente su marcador obtenido en su casa, el jueves de la semana pasada.

En el torneo regular, los Guerreros se quedaron en quinto lugar con 26 unidades gracias a sus 7 victorias, 5 empates y misma cantidad de derrotas. En 17 juegos pudieron marcar 18 goles y recibir otros 13.

Por su parte, el Cruz Azul acabó siendo el líder de la competencia luego de sumar 41 puntos y quedarse a las puertas de romper el récord de unidades sumadas en torneos cortos, que aún ostenta el América.

En las semifinales, la Máquina venció sin mucho brillo al Pachuca en una eliminatoria que quedó en un gris 1-0 y que se solucionó en el partido de vuelta jugado en el Estadio Azteca.

Al puro estilo de Juan Reynoso, los Celestes pudieron meterse en la definición por el título luego de, también, dejar en el camino al Toluca en cuartos de final, rival que parecía complicárseles en el duelo de ida, pero que supieron controlar en la vuelta.

Cruz Azul y Santos Laguna se vieron por última vez en la primera jornada del Guard1anes 2021, por allá del 10 de enero de este año, siendo los Guerreros los vencedores por 1-0 en el duelo jugado en Torreón.