Santos somete a Toluca, ayudado por un doblete de Eduardo Aguirre

18 abril, 2021 9:33 pm


El equipo de Santos Laguna venció en casa a los Diablos del Toluca por 3-1, donde Eduardo Aguirre se lució con un doblete.

Santos abrió apenas al minuto 3 el marcador, con una jugada en equipo, que inició con un tiro de esquina que fue metido al área, rematando de cabeza en segundo palo Santiago Muñoz que la volvió a meter en el centro, hacia donde estaba Eduardo Aguirre, que solo la empujó con la cabeza.

Toluca intentó responder con unos cuantos tiros al arco que Carlos Acevedo mandaba afuera con sus lances oportunos a los que ya nos tiene acostumbrados. Al minuto 17, Eduardo Aguirre tuvo el tiempo para acomodarse, apuntar y meter un derechazo a distancia en el que Luis García solo se tiró para la fotografía, marcando su doblete de la noche.

 


Para el segundo tiempo, Otero se encontró con un rechace, prendiéndola con pierna zurda para ponerla al costado derecho de Luis García, quien se quedó parado ante la inesperada definición.

El descuento de los Diablos ocurrió al minuto 67, con una presión en el medio campo por parte de Toluca que acabó en un balón que se robó Rubén Sambueza, metiendo un pase largo hacia donde estaba Alexis Canelo, que sacó la velocidad para después mandar un tiro cruzado, evitando que Acevedo pudiera hacer algo.

En el minuto 81, Diego Rigonato le hizo una falta a Juan Otero que fue marcada como tiro libre, ganándose la amarilla, pero al árbitro Santander lo llamaron del VAR para revisar la jugada y reconsiderar la tarjeta, perdiéndose 6 minutos, expulsando finalmente a Rigonato.

La victoria le permitió a Santos llegar a 25 puntos y colocarse en el 5to puesto de la tabla general, a un punto de Rayados y Puebla, estos tres equipos, pase lo que pase, ya están calificados a la siguiente fase del troneo.





Relacionados

Back to top button