Redacción: Tribuna Deportes
11/27/2021 , 11:31 pm

Sao Paulo le huye al descenso y Bragantino vuelve al top-5 del Brasileirao



El Sao Paulo del legendario Rogerio Ceni se alejó del descenso al vencer 2-0 a Sport Recife este sábado, mientras que el Red Bull Bragantino regresó al top-5 en el meridiano de la jornada 36 del campeonato brasileño de 2021.

En la noche en que su rival de patio, Palmeiras, se coronó tricampeón de la Copa Libertadores al vencer 2-1 a Flamengo en Montevideo, el tricolor paulista sumó una victoria tranquilizadora para alejarse de la zona roja del Brasileirao.

Las anotaciones del argentino Jonathan Calleri y Gabriel Sara además lo metió, a falta del resto de la fecha, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana-2022.

Con 45 puntos, el Sao Paulo subió a la casilla 12, con cinco unidades más que Juventude, el equipo con más puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.

La alegría de los hombres de Ceni en el estadio Morumbí fue la tristeza de los dirigidos por el paraguayos Gustavo Florentín, que con la derrota quedaron virtualmente descendidos.

Penúltimos con 33 unidades, para mantener la categoría, los ‘leones’ necesitan ganar sus últimos tres partidos y esperar varios reveses de los equipos que los superan en la tabla.

 Recuperar terreno

El Red Bull Bragantino, por su parte, empató 1-1 con América Mineiro, décimo, en Bragança Paulista, un resultado que lo regresa al top-5.

Los de Mauricio Barbieri, subcampeones de la Sudamericana-2021, rescataron un punto a través de Artur, quien emparejó la partida tras la ventaja obtenida por el zaguero Eduardo Bauermann.

El Brasileirao puede quedar virtualmente sentenciado el domingo, si el líder Atlético Mineiro vence a Fluminense en Belo Horizonte.

De ganar, el Galo deberá esperar un empate o derrota del Flamengo con Ceará, el martes en el Maracaná, para así alzar su segundo título liguero, el primero en medio siglo.