Foto Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
09/03/2019 , 1:59 pm

SAT clausura nuevamente la Universidad Cuauhtémoc en Puebla

Puebla, Pue.- La Universidad Cuauhtémoc fue embargada está mañana por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido al incumplimiento de un crédito fiscal , por lo que inspectores hacendarios procedieron a colocar los sellos en el inmueble ubicado en la calle de Oriental número 38 de la Colonia la Paz.

Ante la presencia del operativo fiscal, fueron suspendidas las actividades de la casa de estudios, el representante de la institución Jesús Perea permitió el acceso a los inspectores fiscales, y pidió la oportunidad de una audiencia, luego de reconocer el adeudo y externar la disposición de la institución para pagarlo.

Esta es la segunda vez que la Cuauhtémoc  recibe la visita hacendaria.

La primera fue en abril esta ocasión al momento de presentar la documentación probatoria señaló que el equipo no es propiedad de la institución educativa, según el administrador que dijo que los bienes con los que se cuenta son prestados y otros alquilados.

El representante de la Universidad, Jesús Perea, señaló que tramitará un amparo con la justicia federal donde impugnarán la actuación por haber violado principios legales durante el procedimiento de clausura, por no haberle otorgado la oportunidad de una defensa y presentar la documentación correspondiente.

Podría interesarte: ASF puede revisar las veces que quiera las cuentas de la BUAP: rector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *