Redacción | Tribuna Noticias
10/29/2020 , 2:05 pm

SAT publica lista con 94 contribuyentes que simularon operaciones

Redaccón.- 94 empresas que emitieron facturas electrónicas para simular operaciones, fueron agregadas a la lista negra de los factureros publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los contribuyentes fueron notificados en diversas ocasiones sobre su presunta responsabilidad del delito de defraudación, pero al no recibir una aclaración sobre su situación, fueron agregadas al listado de los factureros, ya que no aportaron argumentos y/o pruebas, para desmentir el motivo por el que se les notificó.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), cuando la autoridad detecta que un contribuyente ha estado emitiendo un comprobante fiscal sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, para prestar servicios o producir, se considerará que sus actividades son inexistentes y por lo tanto no pueden ser comprobables.

Los 94 contribuyentes se encontraban en esta situación, por lo que fueron informados a través de su buzón tributario, en el portal del SAT y en el DOF, para aportar la documentación e información que consideraran pertinente, la cual, todavía pueden presentar ya que cuentan con un plazo de quince días contados a partir de las notificaciones que se hayan efectuado.

Las empresas o personas físicas que fueron notificadas pertenecen a los estados de Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Campeche, Estado de México y Tabasco.

Te puede interesar:

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *