DeportesOtros deportes

Scheffler conserva el liderato del Tour Championship frente a Schauffele y Rahm

27 agosto, 2022 8:50 pm
AFP

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf masculino, vio reducido el viernes su liderato del Tour Championship a dos golpes respecto a su compatriota Xander Schauffele mientras el español Jon Rahm escaló por detrás hasta la tercera plaza.

Scheffler arrancó el jueves este torneo, evento final del calendario del circuito PGA, con un acumulado de 10 bajo par y una ventaja de dos golpes sobre sus perseguidores gracias al sistema de puntuación basado en los puntos acumulados durante el año.

Este viernes, el vigente campeón del Masters de Augusta firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en el East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia) para un acumulado de 131 (-19), que le permite arrancar el fin de semana decisivo en cabeza.

El estadounidense, que tenía su palmarés de PGA por estrenar al iniciar el año, encadenó cuatro victorias en dos meses, coronadas por su primer título de Grand Slam en Augusta.

Scheffler quiere ahora culminar una temporada de ensueño con un triunfo el domingo en el playoff de la FedEx Cup, que ofrece un premio de 18 millones de dólares.

Para ello tendrá que mantener a raya a Xander Schauffele, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, segundo clasificado con un acumulado de 129 golpes (-17).

Solo es el segundo día”, dijo Schauffele tras una brillante ronda de 63 golpes (-7). “Solo fue una batalla para posicionarme de cara al domingo”.

Por su parte el español Rahm, número seis del ranking de PGA, saltó el viernes del noveno al tercer lugar con otro recorrido de 63 golpes (-7).

El chileno Joaquín Niemann, único jugador latinoamericano en el torneo, descendió de la cuarta a la sexta plaza con una segunda ronda de 67 golpes (-3) y un acumulado de 131 (-11).





Relacionados

Back to top button