Nacional

SCJN pone freno a “Plan B” contra el INE

24 marzo, 2023 8:40 pm
Redacción

Redacción.- El “Plan B” electoral formulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo la reestructuración y adelgazamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), que implica la liquidación de trabajadores especializados en materia electoral sufrió una nueva derrota.

Esto luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, admitiera a trámite la controversia interpuesta por el INE y concediera una suspensión a su aplicación.

El ministro solicitó a las autoridades demandadas (Congreso de la Unión y Ejecutivo Federal) que presenten su respuesta dentro del plazo legal.

Por lo que se concedió al INE que quede sin aplicación el decreto para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma.

El ministro indicó que dicho decreto no solo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede.





Relacionados

Back to top button