Foto: MaruCampos_G

Tribuna Deportes
01/19/2022 , 5:43 pm

Se abrirá Universidad de Béisbol en Chihuahua

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de lo que será la Universidad Chihuahua de Béisbol, para que los jóvenes que desean ser profesionales del deporte sin descuidar sus estudios.

En un pequeño evento realizado en el estadio Monumental, se dio a conocer la creación de esta nueva universidad, asistiendo la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos, Guillermo Armenta quien es el encargado del proyecto, José Antonio Barrerra, comisario de la Federación Mexicana de Beisbol, además del ex ligamayorista Mario Mendoza.

Maru Campos comentó en su cuenta de twitter la creación de esta nueva escuela, destacando que será la primera en su tipo en México.

“La Universidad Chihuahua de Béisbol, será la primera de su tipo en el país. Con esta modalidad, el joven beisbolista puede aspirar a terminar sus estudios, e incluso a una formación universitaria, sin tener que abandonar sus sueños de llegar a las grandes ligas”.

Se plantea que en la universidad se ayude al desarrollo de peloteros de entre los 13 a 17 años de edad. Será a principios de febrero cuando arranque este proyecto, donde estarán presentes visores las Grandes Ligas para comenzar con el desarrollo de las futuras estrellas del béisbol.