¿Se acaban los puentes? AMLO propone celebrar días festivos en su fecha correcta Foto Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/05/2020 , 7:38 am

¿Se acaban los puentes? AMLO propone celebrar días festivos en su fecha correcta

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que analiza la posibilidad de proponer una reforma para que los días festivos más importantes se celebren en su día correspondiente y no en “puentes”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario recordó que este 5 de febrero se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas; los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los “puentes” pero no del porqué, no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder”.

Señaló que “nadie recuerda que se promulgó la Constitución” y anunció que terminando el presente ciclo escolar, propondrá reformas y cambios para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemoran.

Apuntó que en este caso serían las fechas más importantes, como el Día de la Independencia o de la Revolución Mexicana y que estas incitativas tendrían lugar hasta el mes de julio.  

El jefe del Ejecutivo Federal admitió que este tema generará polémica pero considera que “el que no sabe de dónde viene nunca va a saber hacia dónde va”.

“Tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica, es fundamental”, concluyó.

 

Preocupa al comité organizador de Tokio 2020 epidemia por coronavirus


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *