Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
12/12/2020 , 1:19 pm

Se acabó la negligencia en el sector salud, advierte Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Los servidores públicos en Puebla, que no entiendan que uno de los principios fundamentales de este gobierno es la cercanía con la gente, tendrán que dejar de laborar para el estado, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al anunciar que se pondrá en marcha una campaña de humanización entre el personal del sector Salud.

Luego de que durante la semana que concluyó, se dieron a conocer situaciones de falta de atención a los usuarios de los servicios de salud en la entidad, el mandatario dijo que los abusos y las negligencias médicas han llegado a su fin.

Quienes incurran en estas prácticas serán sancionados y enfrentarán denuncias penales, si la situación lo amerita, advirtió Barbosa Huerta y agregó que el personal sindicalizado apela a este figura para faltar a sus obligaciones, sin embargo, en su gobierno eso no se va a permitir.

Vamos a sanciona a los responsables, vamos a instalar toda una política en los hospitales, de humanización de atención y al que no le guste, que se vaya. A mí no me van a imponer cosas que por su sindicato, por sus cosas, pueden hacer lo que quieran, ¡se acabó!”.

Además del caso de una señora que dio a luz en la vía pública, frente al Hospital de la Mujer en Tehuacán, el gobernador se refirió también a la negligencia médica cometida en días pasados, en contra de un hombre que murió en el hospital de Xochitlán Todos Santos, por falta de atención médica.

El mandatario relató que el hombre acudió al nosocomio, en estado de salud grave, pero al llegar ahí la doctora a cargo no se encontraba en su lugar de trabajo, pues había salido a entregar algunos informes a Tepeaca, mientras que la médico pasante se encontraba de vacaciones.

Ante esta situación, el gobernador ordenó que la Secretaría de Salud inicie un proceso de investigación en torno a la actuación de la doctora, y que se interponga una denuncia penal en su contra, por negligencia.

Te puede interesar:

Registra Puebla 492 personas hospitalizadas por Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *