Se acerca Alemania al máximo de contagios por covid-19

11 febrero, 2022 6:45 am

Redacción.- Alemania se acerca al pico de contagios de covid-19, que actualmente alcanzan niveles récord, aseguró este viernes el canciller Olaf Scholz, que se enfrenta a una creciente presión para suavizar algunas restricciones.

“Las previsiones científicas nos muestran que el pico de la ola está a la vista”, aseguró el líder socialdemócrata durante una intervención en el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán que representa a las distintas regiones.

“Esto nos permite considerar una primera etapa de reapertura en la reunión con los Länder [estado federado] la próxima semana, y luego otras para la primavera”, agregó.

El próximo miércoles tendrán lugar nuevas discusiones entre el canciller y los representantes de las regiones para decidir si se mantendrán o no las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia. 

Las restricciones, que varían dependiendo de la región, se aplican sobre todo a restaurantes, bares, cafés o comercios no esenciales, cuyo acceso está prohibido a los no vacunados. 

En algunos casos se pide también un test antígeno además de una pauta completa de vacunación o un certificado de restablecimiento del covid-19 para los que aún no recibieron la tercera dosis.

Alemania se vio afectada por la variante ómicron más tarde que otros países europeos, como Gran Bretaña o Francia, y actualmente registra niveles récord de infección. 

Según el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), se registraron más de 240.000 contagios en 24h el viernes, aunque se trata de la primera vez que ha habido menos casos en una semana desde el inicio de año. 

Scholz se enfrenta a una creciente presión de los alemanas y de sus socios de coalición, el partido liberal FDP, para suavizar las restricciones. 

El proyecto del gobierno de imponer la vacunación obligatoria levanta rechazo, sobre todo en la región de Baviera donde el gobierno local, liderado por la oposición conservadora, levantó esta obligación para el personal sanitario.

La rebelión de uno de los estados más importantes del país reavivó los temores de que el plan del gobierno de hacer obligatoria la vacunación para toda la población adulta no obtenga la mayoría en el Parlamento.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button