Se acercan pocas personas al INE para renovar credencial //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//


12/28/2020 , 3:51 pm

Se acercan pocas personas al INE para renovar credencial



Puebla, Pue.- Durante el mes de diciembre, las personas poco se acercaron al Registro Federal de Electores para actualizar sus credenciales y de acuerdo al padrón federal en el estado hay más de 300 mil credenciales del 2019 y 2020 que perderán vigencia y que deberán renovarse.

Ante este rezago de credenciales no actualizadas, se ha tomado la decisión de que esos documentos tengan validez durante el primer semestre del 2021 y que se podrán utilizar para votar o para identificarse, con la advertencia que terminado el proceso electoral, ya no tendrán validez las credenciales. 

Este tiempo de vacaciones y durante el mes de enero se espera que haya un repunte en las solicitudes que actualmente se atienden en línea de manera presencial, sea para actualizar las credenciales, para obtener nuevas o para  corregir datos  o actualizar domicilio, señaló Mario Alberto Montero Catalán, vocal  del Registro Federal de  Electores en Puebla.. 

Además  el Instituto Nacional Electoral (INE)  hace   un llamado a los jóvenes que tengan 18 años de edad o los cumplan a más tardar el 6 de junio del 2021, para que soliciten su inscripción al Padrón Electoral, a más tardar el 10 de febrero, porque el plazo se termina ese día y no habrá prórroga. 

El INE hace una invitación a las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y aún no hayan solicitado su incorporación al padrón electoral, para que lo hagan a la brevedad posible, ya que el plazo se vence el próximo 10 de febrero y no habrá prórroga. 

Es de importancia que los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos, se incorporen a  la  ciudadanía y obtengan su primera credencial para votar, a fin de que sean partícipes y hagan valer su opinión en la más grande elección en la historia de México, a realizarse el 6 de junio. 

Para quienes necesitan actualizar sus credenciales o para los jóvenes, se debe solicitar una cita al módulo del INE de su preferencia, llamando a INEtel, al 800 433 2000 o en la página electrónica ine.mx.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alzan la mano 93 personas para convertirse en consejeros electorales para el proceso 2021

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Consejeros del INE aprueban a observadores electorales