Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/23/2020 , 12:11 pm

Se actuará conforme a la ley en caso de Guillermo Cuenca: Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se lleva a cabo la investigación correspondiente respecto al caso del joven discapacitado Guillermo Cuenca Cuautle, originario de Cholula, cuya identidad e información fue utilizada de manera ilegal para la creación de una empresa fantasma.

El mandatario destacó que no se dejará pasar el tema y al comprobar las irregularidades se actuará conforme a la ley.

Se está haciendo la revisión y nuestra obligación es corroborar, y si hay fundamento, los sancionamos. No tengan duda de qué vamos a proceder contra quien resulte responsable, ya se están investigando y pronto daremos a conocer el sustrato”.

Cabe destacar que el escándalo se dio a conocer a nivel nacional cuando se informó que el gobierno encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, en el municipio de Cuernavaca, usó a la empresa creada con la identidad del cholulteca para firmar contratos por más de 13 millones de pesos, en el 2018.

De acuerdo a otras publicaciones, esta estrategia se replicó incluso en Puebla durante gestiones pasadas, por lo que el mandatario advirtió que se corroborarán los hechos mediante la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *