Puebla

Se afinan formatos de comparecencias para funcionarios municipales

30 septiembre, 2022 3:01 pm
Gisela Tellez Guevara

El coordinador de las y los regidores del Cabildo de Puebla, Carlos Montiel Solana, informó que están afinando el formato de comparecencias de las y los funcionarios municipales, mismas que podrían tardar aproximadamente 90 minutos.

En entrevista, el regidor adelantó que se prevé que los funcionarios acudan a las comisiones correspondientes de sus áreas, por lo que en primera instancia darán a conocer resultados y posteriormente realizarán una sesión de preguntas y respuestas.

“Estarán dilatando una hora y media. El titular de la dependencia tendrá la oportunidad, en una primera instancia, de presentar logros y trabajos que ha hecho su dependencia con base en el Plan Municipal de Desarrollo y al Presupuesto Basado en Resultados como lo establecen las dos grandes líneas del Ayuntamiento. Después se hará una sesión de preguntas para aclarar todas las dudas”.

Dejó en claro que no solo participarán las y los cabildantes integrantes de cada comisión, sino que la convocatoria será abierta.

“Cada titular asistirá a comparecer ante las comisiones de sus respectivas dependencias. Esto no quiere decir que solo participarán los regidores titulares de las comisiones, sino que desde luego podrán asistir todos los regidores interesados”.

Sobre la fecha de inicio, el coordinador de regidores puntualizó que están afinando horarios y días, sin embargo, señaló que las comparecencias se desahogarán en aproximadamente semana y media.





Relacionados

Back to top button