Se alistan para el regreso santuarios de luciérnagas en Tlaxcala

12 mayo, 2021 12:18 pm

Redacción.- El paso de Tlaxcala al semáforo verde epidemiológico permitió la apertura de sus centros recreativos, por lo que, a diferencia del año pasado, esta temporada los interesados podrán realizar el avistamiento de luciérnagas en los santuarios, que tienen un aforo permitido del 30%.

El santuario de las luciérnagas, Canto del Bosque, por ejemplo, anunció que esta temporada iniciará el 18 de junio, si las condiciones de salud a ese momento lo permiten, y concluirá el 15 de agosto, luego de que el año anterior tuvieran que reagendar todas sus citas, que para entonces ya ocupaban el 70 % de las reservaciones.

Por lo anterior, el santuario asegura que, aunque acaban de iniciar su etapa de reservaciones 2021, ya tienen ocupación casi completa.

Durante este tiempo y hasta esa fecha nuestro equipo operativo se estará preparando para estar bien capacitado en el momento de tu futura visita en temas sanitarios, para la fecha de apertura habremos ya obtenido nuestra certificación como ‘’PUNTO LIMPIO’’, informaron a través de su página web.

Dicha certificación será otorgada por Sectur Federal, con la que serán el único Centro de avistamiento de luciérnagas en el país con los distintivos `M” Moderniza ecoturístico y Punto Limpio, con lo que garantizan que los visitantes asistirán a un lugar seguro.

Cabe destacar, que además de este, hay 29 centros de avistamiento registrados, hasta ahora están confirmados 26 que serán los que estén trabajando y esperan recibir a unos 34 mil turistas en los 60 días que dura la temporada.

Una vez que inicie, los centros de avistamiento asumen el compromiso de dar seguimiento a los protocolos de bioseguridad que han impuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo, que además del aforo limitado, también implica trabajar con grupos de 8 a 10 personas para evitar aglomeraciones y marcado la distancia establecida de un metro y medio entre cada persona.

Te puede interesar:

Aumentaron hasta 45 % las ventas en el CH por Día de la Madre





Relacionados

Back to top button