Se amparan contra Ley de Educación estatal más de 50 escuelas particulares //Upress//Agencia Enfoque// Preside: Dr.

Liliana Tecpanecatl
08/17/2020 , 4:31 pm

Se amparan contra Ley de Educación estatal más de 50 escuelas particulares

Puebla, Pue.- Entre 50 y 60 escuelas particulares, se han amparado contra la Ley de Educación estatal, reformada en mayo pasado, a iniciativa del titular del ejecutivo. El Consorcio Universitario, ya trabaja en una puesta legislativa, que busca solventar las anomalías que presenta la nueva legislación.

Así lo informó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, quien aclaró que la institución a su cargo, es una de las que ha iniciado un proceso jurídico que les permite suspender los efectos de la nueva ley, en tanto los vacíos que ésta presenta, no sean reconsiderados.

Agregó que en la elaboración de la contrareforma que pretenden llevar ante el Legislativo, trabajan otras universidades ajenas al consorcio, así como organizaciones de padres de familia, además de instituciones particulares de educación media superior y básica.

“Estamos avanzando de una forma importante en la estrategia jurídica con el avance los instrumentos, los amparos y demás, a los que por cierto se les dio admisión y se han otorgado también las suspensiones correspondientes, pero lo que nos interesa sobre todo es que se genere esa reflexión para adecuar el marco legal, según lo que nosotros consideramos lo más importante”.

Sobre las principales anomalías que la Ley de educación presenta, el rector dijo que destaca la falta de transparencia para la asignación de Registros de Validez oficial, la restricción de que los colegios particulares trabajen únicamente con los libros de texto gratuito.

Así como el tema de que solo la autoridad educativa en turno, tiene facultades para emitir los criterios de asignación de becas en las instituciones privadas: “Esto se sale de toda realidad, incluso de toda posibilidad logística”, afirmó el académico quien este  lunes, dictó la primera cátedra del ciclo escolar 2020-2021.

 

 

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