Puebla

Se analiza proyecto para reactivar la Avenida Juárez

25 agosto, 2022 2:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que se trata de una zona emblemática de la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, dio a conocer que preparan un proyecto para rehabilitar, recuperar y relanzar las actividades de Avenida Juárez.

En entrevista, el funcionario aceptó que existe una gran cantidad de negocios, sin embargo, después de la pandemia del coronavirus quedaron varios locales disponibles, de ahí que buscarán implementar una estrategia para generar las condiciones de recuperación.

“El presidente instruyó a la Secretaría de Economía y Turismo, así como otras áreas, a que tengamos una inmediata actividad para la recuperación, rehabilitación y reinicio de la avenida Juárez, es una avenida emblemática de la ciudad de Puebla (…) Tiene una gran cantidad de negocios, pero también locales disponibles, y queremos hacer una estrategia para poder generar las condiciones para más actividades”.

Indicó que contemplan retomar acciones exitosas que se implementan en el Centro Histórico, así como proyectos de anteriores administraciones, entre ellos, que las y los comerciantes coloquen su mobiliario (sillas y mesas) en inmediaciones de los propios negocios.

“Sobre el mobiliario, también está instruido por el alcalde Eduardo Rivera que se atienda a la brevedad posible. Estamos viendo los lineamientos para hacerlo a la brevedad posible. Retomaremos el proyecto anterior y,además, ocupar la misma experiencia que tenemos en otras áreas como el CH para tener lineamientos que nos permita seguridad, bien puesto y movilidad”.

Cañedo Priesca manifestó que los comercios de dicha zona se están comenzando a recuperar de la crisis económica que generó la covid-19, una vez que se están ayudando de una serie de estrategias de comunicación y promoción.





Relacionados

Back to top button