Se aplicarán sanciones por venta de alcohol a menores: Eduardo Rivera Pérez
Gisela Tellez Guevara
Para “tener dientes” y aplicar sanciones claras y precisas a negocios que quieran ganar dinero a costa de la salud de las y los menores de edad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que son muy cuidadosos con las reformas que realizarán al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Dio a conocer que dichas modificaciones evitarán abusos de particulares que lucran con la venta de bebidas embriagantes a menores de edad en salones sociales y jardines, de ahí la importancia de ampliar las facultades.
“Estamos ampliando las facultades a las áreas como normatividad para que pueda el gobierno tener dientes y aplicar sanciones muy claras y precisas a aquellos negocios que usufructúan y lo hacen a costa de la salud de los menores de edad, no lo vamos a aceptar ni permitir”.
Informó que en la siguiente sesión de cabildo serán aprobadas las modificaciones, por lo que el próximo lunes 5 de diciembre se detallará cómo operarán, aunque refirió que uno de los objetivos es que después de que el menor llegue alcoholizado a su hogar, se reporte y el municipio pueda clausurar.
“Un menor de edad puede llegar alcoholizado, el papá se da cuenta y ya no pasa nada porque el evento ya pasó, en esta perspectiva ya tendremos la facultad de que se haya permitido y sea sancionado”.
Rivera Pérez agregó que en muchas ocasiones cuentan con las denuncias correspondientes pero en otras no, por ello y a partir de que se apruebe en cabildo, el Gobierno de la Ciudad podrá intervenir de manera directa.