Se aplicaron cerca de diez mil vacunas contra covid en Xicotepec

1 abril, 2022 1:00 pm


Xicotepec, Pue.-Del martes 29 al jueves 31 de marzo, se realizó en el municipio de Xicotepec la Jornada de Vacunación contra COVID-19, como parte de la cobertura en 88 municipios de la entidad anunciada por la Brigada Correcaminos.

Por estos tres días, se aplicaron cerca de 9, 650 dosis de AstraZeneca, así como 60 dosis Cansino, desde primeras hasta terceras vacunas de refuerzo a la población mayor de 18 años, de acuerdo con su esquema de vacunación, en los Hospitales Integral de Xicotepec y Rural IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

La jornada transcurrió sin incidente alguno, gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias y de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como a la participación de los ciudadanos, quienes acudieron respetando los horarios y presentando los documentos requeridos.

El Gobierno Municipal reitera su disposición para seguir colaborando en las próximas jornadas a fin de proteger a la población, especialmente a las personas más vulnerables, para bajar los índices de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

Se exhorta a la ciudadanía a continuar implementando las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos con jabón o gel antibacterial, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas y de resultar positivo, mantenerse aislado y avisar a las personas con quienes se haya tenido contacto reciente para que estas también tomen sus precauciones. La pandemia va a la baja, pero no ha terminado, ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!





Relacionados

Back to top button