Se aproxima el fin de las vacaciones y con ello el regreso a clases seguro
Liliana Tecpanecatl
Se acabó el descanso. El próximo lunes 2 de enero, estudiantes de bachillerato en Puebla, deberán volver a las aulas y de acuerdo al último decreto emitido por la autoridad estatal, el uso del cubrebocas en todas las escuelas será obligatorio.
La Secretaría de Educación en Puebla, informó a través de un comunicado, que tanto instituciones públicas como privadas, deberán seguir esta orden para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus y garantizar que el regreso a clases, sea seguro.
“Es importante señalar que la reincorporación de alumnos y personal, tanto en instituciones públicas y privadas, será en apego a los protocolos sanitarios establecidos en el decreto contra la COVID-19 emitido por el Gobierno del Estado, con el uso obligatorio de cubrebocas.
La dependencia permanecerá atenta del regreso a clases seguro y con ello dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el cumplimiento de las normas de ingreso y permanencias en las escuelas del estado.
De modo que el lunes próximo alumnos de educación de media superior, bachillerato, y trabajadores de la educación regresarán el 02 de enero de 2023 a sus actividades académicas, administrativas y pedagógicas, de acuerdo al calendario escolar 2022-2023.
En tanto que el personal docente y directivo de educación básica deberá asistir al “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”, del 02 al 06 de enero.
La finalidad de éste, es que las y los profesores establezcan estrategias de apoyo para los aprendientes, un plan de reforzamiento de los aprendizajes, y revalorar el programa escolar de mejora continua para el ciclo escolar 2023-2024