Zafarrancho por desalojo en La Libertad; hay un detenido

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
04/09/2019 , 12:11 pm

FOTOS| Se arma zafarrancho por desalojo en La Libertad; hay un detenido

PUEBLA, Puebla.- Decenas de granaderos de la Policía Estatal y Municipal, arribaron la mañana de este martes a una vivienda en la junta auxiliar de La Libertad, en apoyo a personal de un juzgado para darle cumplimiento a una orden de desalojo.

Aunque todo transcurría con normalidad, minutos antes de las 10:00 horas, se registró un breve enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad pública y personas que se encontraban en el lugar, incluidos los integrantes de las dos familiares que habitaban el inmueble.

En punto de las 8:30 horas, según los agraviados, sin presentar la orden de desalojo correspondiente, personal de un juzgado y elementos de las corporaciones antes mencionadas, arribaron a la vivienda de la 4 Oriente 207.

En varios camiones de mudanza, cargaron con las pertenencias de las familias Hernández Cervantes y Alcaide Cervantes, y posteriormente se procedió a la demolición de la vivienda, que aseguran, no tenía dueño.

Respecto al conato de bronca, éste surgió cuando un grupo de personas interceptó una de las camionetas de mudanza que salía por la 4 Norte, bajaron al chofer y lo golpearon. Posteriormente, la persona que se subió a conducir, echó de reversa la unidad arrollando a algunos policías y derribando la malla ciclónica de una cancha de basquetbol.

Aprovechando la confusión, el sujeto intentó darse a la fuga pero elementos de la Policía Estatal lograron asegurarlo y en el lugar de los hechos, resultaron golpeadas seis personas, entre ellas un menor de edad.

Arturo Bautista, representante del Movimiento Antorchista del Distrito 9, arribó al lugar y señaló “Esperábamos que llegaran con toda formalidad, con la orden de desalojo. Nadie se presentó con la orden legal. A los señores no se les notificó del desalojo. Este litigio lleva aproximadamente 8 años, llegábamos a defender a las personas porque se compra a las autoridades”.

Por su parte, Laura Cervantes, integrante de una de las familias que fue desalojada este martes, refirió que no sabe a dónde se llevaron sus pertenencias.

Yo llegaba de dejar a mi hijo en la primaria y estaban tocando a la puerta, me dijeron que tenía una orden pero no la mostraron. La propiedad era de Filemón Limón, quien tiene 14 años de fallecido”, y agregó que entre los lesionados, se encuentran sus hijos.

Mientras se llevaba a cabo el desalojo, a la zona arribaron personas armadas con palos y varillas, lo que tensó la situación durante más de una hora.

El sujeto detenido fue trasladado ante la autoridad ministerial, no se reportan lesionados por parte de la policía y los heridos de las familias Hernández Cervantes y Alcaide Cervantes presentaban golpes, otros estaban descalabrados, pero no recibieron atención prehospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *