Retiro de ambulantes en el portillo de Plaza Victoria es permanente: Cruz Lepe

Gisela Téllez Guevara
01/24/2022 , 8:27 pm

Se buscará regular a las ‘nenis’ en Puebla: Lepe

Redacción.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, negó que hayan identificado venta de sustancias prohibidas por parte de las “nenis” que entregan sus productos en Paseo Bravo.

Luego de la detención de Leslie Alcántara por la policía estatal debido a que supuestamente, junto con otras personas, estaba vendiendo drogas, el funcionario dejó en claro que este tema no es de su competencia.

Sin embargo, descartó que el Gobierno Municipal haya observado un comportamiento ilegal por parte de estas mujeres que comercializan productos por internet y después los entregan en el Centro Histórico.

“Pues no, (no han visto venta ilícita), en su momento las invitamos a que se retiren si lo hacen en el suelo, (pero) si traen su mochilita, en Paseo Bravo, también sería absurdo quitarles la oportunidad de quitarles el dinero a su casa, el problema es cuando empiezan a exponer sus productos en el suelo”

Cruz Lepe consideró que el comercio informal en Paseo Bravo se debe reglamentar, por ello: “estaremos en contacto porque son un tanto escurridizas y no hay un interlocutor. Está creciendo y hay que echarles la mano, ofertando y entregando el producto y no pase de ahí, si no van a tener kiosco o puesto, y no se va a permitir”, concluyó.