Otros deportes

Se cita Medvedev con Tsitsipas en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati

19 agosto, 2022 8:21 pm
AFP

A diez días de comenzar su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis masculino, se plantó este viernes en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

En la otra semifinal estará el renacido tenista croata Borna Coric (número 152 mundial) que, tras eliminar a Rafael Nadal y Roberto Bautista, podría enfrentar al también español Carlos Alcaraz si el joven tenista gana el último cruce de cuartos ante el británico Cameron Norrie.

En la mañana del viernes, Medvedev ofreció una exhibición de servicio y juego defensivo ante el estadounidense Taylor Fritz, a quien batió por 7-6 (7/1) y 6-3 salvando tres pelotas de set.

El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo en su primer duelo ante el número uno mundial.

Con la eliminación prematura de Rafael Nadal, Medvedev llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguido en una final ante Novak Djokovic.

“Estoy contento con mi nivel”, señaló Medvedev. “Por lo general, las condiciones aquí son bastante similares a las del US Open, y cuando juego bien aquí también lo hago allá”.

– Tercera semifinal de Tsitsipas –

 

El último obstáculo de Medvedev hacia su primera final de Masters 1000 del año será Stefanos Tsitsipas, número siete de la ATP, que sudó para doblegar al estadounidense John Isner (50º) por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.

El griego, ganador de dos trofeos de esta categoría, disputará sus terceras semifinales consecutivas en Cincinnati después de sus derrotas ante el alemán Alexander Zverev en 2021 y el canadiense Milos Raonic en 2020.

El viernes, Tsitsipas necesitó de dos horas y 22 minutos de pelea para derribar la muralla del gigante John Isner (2,08m de altura), que a sus 37 años era el tenista más veterano en cuartos de Cincinnati en la era Open (desde 1968).

El griego no fue capaz de romper el descomunal servicio de Isner (18 ‘aces’ por 7 de Tsitsipas) hasta el octavo juego del tercer set, celebrándolo con un grito de desahogo antes de cerrar el partido con su saque.

Medvedev es uno de los mejores. Voy a tener que dar lo mejor pero he estado jugando bien hasta ahora”, dijo Tsitsipas sobre su reto en semifinales.





Relacionados

Back to top button