Se cita Pumas con la historia en su visita al Seattle Sounders en la final

3 mayo, 2022 11:24 am


Los Pumas tienen una importante cita con la historia para este miércoles en la gran final de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Seattle Sounders para las 21:00 horas del centro de México.

En el duelo de ida del pasado miércoles, los Pumas dejaron ir la enorme oportunidad de llevarse la ventaja para los Estados Unidos luego de que los de Seattle les hayan empatado el marcador por 2-2, dándoles cierta ventaja.

Los goles de visitante podrían finalmente decidir el campeonato para los Sounders, ya que esta regla persiste todavía para este torneo, por lo que, de quedar 0-0, el equipo de la MLS se alzaría como el campeón de la región.

-Historial negativo-

Precisamente fueron los Pumas los últimos mexicanos en no ganar este torneo, habiendo caído ante el Saprissa de Costa Rica en la edición de 2005, dándole el pase al Mundial de Clubes a los centroamericanos.

-¿Qué necesitan para ganar?-

Los Pumas necesitan únicamente un gol para ser campeones, o bien, ganar por un gol de diferencia, ya sea 1-0, 2-1, 3-2, etc. Un empate no serviría para remontar, ni mucho menos una derrota.

Dos goles de Juan Dinenno y otros dos de Nicolás Lodeiro en Ciudad Universitaria dictaron el empate por 2-2 en el duelo de ida, llevándose los Sounders la ventaja por la ya mencionada regla del gol de visitante.

-Futuro inmediato-

Un triunfo en Seattle sería una inyección de adrenalina para los auriazules, que deberán enfrentar el próximo domingo al Guadalajara para buscarse su boleto a cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/la-conmebol-elimina-la-ventaja-en-el-gol-de-visitante/





Relacionados

Back to top button