Se colocarán cinco mil parquímetros en el Centro Histórico

12 abril, 2022 3:16 pm


Puebla, Pue.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que establecerán cinco mil parquímetros en el Centro Histórico, una vez que el programa se amplió dos calles, es decir, de la 17 hasta la 12 oriente-poniente.

Lee también: Todo listo para la procesión de Viernes Santo

En entrevista, el funcionario puntualizó que este martes 12 de abril se publicó la licitación pública nacional, por lo que consideró que después del 10 de mayo comenzará la operación de los “Estacionamientos Rotativos”.
Precisó que el fallo será el próximo 4 de mayo, la firma se realizará entre el 4 y 6 del mismo mes y posteriormente se podrá arrancar este programa.
“Ya con los ajustes llegaremos a 5 mil cajones de estacionamiento porque en el proyecto se incluyeron las calles que se han recuperado con el reordenamiento del comercio ambulante”.
Indicó que las avenidas adicionales representan al menos 400 cajones más, por ello, consideran entre ocho y diez cajones por cuadra, aunque puede variar.
“La delimitación se comenzará a hacer después de semana santa una vez que el fallo se de en la primera semana de mayo tras publicarse las bases de la licitación”.

Lee también: Hasta mayo se definirá si la zona cero se convierte en panteón o área verde

Por separado, el presidente municipal Eduardo Riveras Pérez confirmó que ampliaron el proyecto a la 10 y 12 Oriente- Poniente, con el objetivo de ordenar el espacio público.
“Implica hasta prácticamente la 10 y 12, que son calles en donde no tenemos informales, y toda la 5 de mayo está libre. Entonces, si son zonas recuperadas, estaremos incluyendo esas calles adicionadas”.
Es importante mencionar que inicialmente se contempló un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona del Centro Histórico: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.
Además, se vislumbró su operación al concluir Semana Santa, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos en un horario libre.

Lee también: Rinde informe de actividades Edmundo Tlatehui Percino

El costo será de 10 pesos por hora, sin embargo, el alcalde determinó aplicar un descuento del 100 por ciento durante la primera hora, y del 50 por ciento en la segunda y tercera hora, de ahí que la cuarta hora tendrá el costo establecido en la Ley de Ingresos: 10 pesos.




Relacionados

Back to top button