Se colocarán nuevamente vallas metálicas en el Zócalo (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
11/23/2020 , 12:35 pm

Se colocarán nuevamente vallas metálicas en el Zócalo

Puebla, Pue.- Tras señalar que continuarán implementando diferentes estrategias para evitar la propagación del covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil, dio a conocer que desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021 nuevamente se colocarán vallas metálicas en el zócalo de la ciudad para evitar aglomeraciones.

En entrevista, el funcionario destacó que las condiciones generadas por la pandemia del nuevo coronavirus exigen que los ciudadanos eviten salir a pasear para que el número de contagios no incremente, por ello, dijo que instalarán un cerco en el corazón de la capital poblana, una vez que las cintas que colocaron en las bancas no fueron respetadas por los visitantes.

“En este momento el zócalo no es para venir a pasear, ni para generar aglomeraciones que pongan en riesgo a las personas de contagiarse. Ya lo vivimos, no funcionó cuando colocamos cintas de protección en las bancas los asistentes las rompían”.

Indicó que a la par, establecerán dispositivos que eviten fiestas, bailes, peregrinaciones e iglesias con grandes cantidades de personas en el marco de las festividades a la Virgen de Guadalupe, pues aunque no se realizarán actividades en inmediaciones de los templos, se permitirá el acceso controlado.

Explicó que de acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, las iglesias permanecerán cerradas salvo La Villita que se ubica en el Paseo Bravo debido a que se oficiaran dos misas, mientras que las actividades en El Seminario quedaron canceladas de manera definitiva.

“Lo que se ha tenido pláticas con la Arquidiócesis es que en La Villita se harán dos misas, entonces montaremos un dispositivo de manera coordinada. Las demás Iglesias se prevén que no estén abiertas y montaremos vigilancia, porque la Arquidiócesis dio la orden de no abrir las demás. En la Villita será el acceso controlado y sólo el aforo permitido”.

Ariza Salvatori destacó que se mantendrán vigentes todos los operativos durante este último tramo del año en conjunto con todas las dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Asevera CRV que no habrá vuelta atrás en el cierre del Zócalo de la ciudad

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *