Se han entregado 11 mil 460 pesos en Puebla en apoyos por Covid (Foto: Especial)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/25/2020 , 3:55 pm

Se compromete IMSS a construir Hospital General para el 2021

Puebla, Pue.- Al cierre de este año, la delegación del Seguro Social de Puebla, ya tiene las escrituras del predio que cedió el Ayuntamiento de Amozoc, para la construcción de lo que será un Hospital General, que tendrá capacidad suficiente para atender a la población derechohabiente de la región. 

La representación del IMSS en Puebla, a cargo de Aurora Treviño García, informó que sin duda la pandemia del Covid 19, provocó retrasos en todo el proyecto de obras que se tenía para el Estado de Puebla, además de registrar una demanda de camas, porque no se ha podido sustituir el Hospital de San Alejandro que tenía más de 400 camas.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, hizo el compromiso de darle a Puebla el año entrante, al menos uno de tres hospitales que están en el proyecto general que comprende: el Hospital de Amozoc, Hospital en Cholula (en el terreno de CIMA, no en el edificio) y otro en el mismo terreno de San Alejandro; a pesar de la exigencia de gastos extraordinarios que se han generado a causa de Covid-19.

El edificio de ese hospital (56-San Alejandro)  no se ha podido demoler, debido igualmente a la pandemia por Coronavirus, que tiene ocupado a las fuerzas del Ejército, mismo que serán los encargados de hacer el derrumbe.

Ingenieros de la UNAM realizaron este año un levantamiento de daños y del suelo para determinar el método para hacer el derrumbe, sin afectar el área habitacional comercial que se encuentra el inmueble que no puede ser dinamitado.

El déficit de camas hospitalarias se acentúo durante este tiempo de pandemia,  aunque  fueron construidos dos módulos auxiliares para los pacientes de Covid-19, no se ha resuelto la falta  de camas; en este  año, se ha tenido que subrogar servicios para ginecobstetricia a hospitales como el Universitario  y otros particulares.

También te puede interesar:

Cierra AEEP su primer año completo de actividades

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *